Dentro de los procedimientos que utilizamos para mejorar la proyección que de los objetos tenemos, está el abatimiento, recurso que ya hemos utilizado en la propia descripción del sistema, puesto que utilizamos la línea de tierra como charnela (bisagra) para abatir el plano horizontal en el vertical y de esta forma "aplanar" la tridimenisionalidad del sistema diédrico. También lo usamos cuando abatimos la proyección del perfil.
En definitiva, con el abatimiento lo que variamos es la relación de la realidad con los planos de proyección, ya que una realidad que está en el espacio, la hacemos coincidir con los propios planos de proyección o con planos paralelos a estos. De tal forma, que nos permite ver la verdadera forma y magnitud de los representado.
Si en el caso del giro, su uso lo vamos a centrar en averiguar y medir la verdadera magnitud de una línea. En el abatimiento, lo utilizaremos para representar verdaderas magnitudes y figuras de formas poligonales.
En esta primera lámina de abatimiento seguimos haciendo ejercicios muy básicos, en los que se nos da pistas de la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario