martes, 17 de noviembre de 2020

2º de bachillerato: PIEZAS AXONOMÉTRICO I


   Pretendo conseguir de mis alumnos y alumnas, a través de la práctica creciente en complejidad, una visión espacial suficiente para superar con solvencia la PAU, y una preparación efectiva para el primer año de la carrera técnica o del módulo de grado superior que deseen cursar. Esta primera lámina está compuesta por vistas de piezas: alzado, planta y perfil, cuyo nivel de dificultad considero que es el idóneo para comenzar a "ver" las piezas. Salvo algún caso, creo que son fáciles de ver.
  A pesar de que en la PAU sólo se exige la representación en Caballera y en Isométrico, no debemos olvidar el carácter propedéutico del Bachillerato, es decir, preparar al alumnado para estudios superiores. Por ello, y con la intención de que dominen  todos los sistemas, aplicando los coeficientes de reducción donde corresponda, especialmente mediante el abatimiento de los planos y la utilización de escalas gráficas, conseguimos que el alumnado afronte el examen de Selectividad con una seguridad casi absoluta, en cuanto a la visualización de las piezas, y una destreza considerable.

  En el caso de las piezas de caballera y de militar, el coeficiente de reducción que vamos a aplicar es de 1/2 en el eje que corresponda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario