martes, 8 de febrero de 2022

Láminas 1º ESO: Polígonos II

  Aquí tenéis la segunda de las láminas referente a los polígonos, con los casos que faltaban en la anterior.
  Para esta lámina lo que os pido es realizar polígonos cóncavos, también llamados polígonos estrellados o estrellas del número de puntas igual a los lados pedidos. Os recuerdo cuál es elprocedimiento:

  En lugar de unir los vértices consecutivos, sería saltándonos uno o dos vértices, según cada caso, originándonos polígonos de 1ª o 2ª especie.

   Tened cuidado porque no todos los polígonos tienen estrellado, por ejemplo el hexágono no tiene, puesto que lo que se obtiene son dos triángulos equiláteros superpuestos.
  Con el octógono también hay que tener especial atención, ya que si nos saltamos uno, lo que obtenemos son dos cuadrados también superpuestos, por lo que habrá que saltarse 2 o tres.

  Un truco: el vértice a partir del cual se empieza a trazar, es el mismo en el que hay que terminar. Si no levantásemos el lápiz del papel, se podría dibujar sin problemas.

  En clase vimos que el heptágono tiene dos polígonos estrellados, uno uniéndo de dos en dos, y otro, uniendo de tres en tres, dibujad aquí cualquiera de los dos.

  El método para dibujar los poligonos es el mismo, ya sean cóncavos o convexos, la diferencia está a la hora de unirlos.

  Así, que manos a la obra y a dibujar.








1 comentario:

  1. HOLA ENRIQUE somos una empresa de producción audiovisual y estamos interesados en hacer una pequeña financiacion para un proyecto de tu vida

    ResponderEliminar